SEMANA 8

 Hola!!! 

Esta clase del día lunes 02 seguimos corrigiendo nuestras láminas y análisis, yo llegue con una lámina de bosquejo en la cuál seguí corriendo mi observación y mi concepto. Esta clase no corregí, porque la verdad estuve atenta a escuchar las correcciones de mis compañeros. 



En está lamina quise expresar de mejor forma la diferencia entre el área urbana y rural. quise realizar un pequeño corte para poder captar mejor que actividades se llevan a cabo de una forma aún un tanto general en esa área de boca sur viejo, en las cuales pude dividir en lo que es habitacional, áreas verdes/huertos, casas, zona agrícola, el bosque y por ultimo el humedal los batros. Gracias a este análisis pude concluir y espero esté bien, que si bien dentro de la cuidad se forma este eje natural, dentro de lo natural se siguen dando actividades más urbanas, como lo son los viveros municipales, las canchas deportivas o viviendas/centros de Reunión. 

Por lo que decidí que mi observación es que la relación entre el borde y el humedal crea limites espaciales difusos. Aún no estoy segura si la palabra ideal para expresar mis ideas es el concepto difuso, ya que puedo decir que en mi perspectiva la secuencia que se forma es poco clara, lo que se puede dar por ser un lugar con presencia de edificaciones espontaneas sin planificación, donde hay espacios de "vacios" ya que las distancias son mayores entre cada vivienda y son zonas más conectadas a lo rural, por ejemplo por el tipo de suelo (no está pavimentado), mayor cercanía con la vegetación del humedal o arboles y limites menos demarcados de manera física y visual ( cercos de alambre de púas, en ves de panderetas.)  Pero que de todas maneras generan secuencias espaciales relacionadas entre sí, para formar a grandes rasgos una transición espacial gradual. 

TRANSICIÓN ESPACIAL GRADUAL: 

Mi objetivo ahora seria poder generar un lugar de conexión y descanso que ayude a la adaptación y continuidad de manera más clara. 

Un lugar donde creo poder trabajar para generar esto es el siguiente: 


Lo que más me llama la atención del terreno es su cercanía con la cuidad y como al mismo tiempo esta lleno de elementos naturales, como por ejemplo los arboles que se pueden visualizar de manera cercana y lejana, estos mismos arboles lejanos crean cierto tipo de limite visual a lo que está más allá, por lo que puedo trabajar algún proyecto arquitectónico que logré de cierta manera mantener estos limites "unidos" sensorialmente y combine ambas " áreas". 

Vista aérea: 
Cercanía con calle Av central y estadio municipal  San Pedro de la Paz. 


Para terminar esta clase, tuvimos una capsula presentada por la profesora Andrea que me ayudo mucho a ver como debo seguir trabajando ahora en el partido general.  

CLASE JUEVS 06 🇦🇷🇨🇱


Holaaaaa
Este último día de clases de la semana antes de fin de semana largo tuvimos nuevamente una clase de conexión con los argentinos, donde presentaron compañeros chilenos y argentinos sus avances hasta ahora en los proyectos. Me llamo bastante la atención los análisis e ideas que tenían, resaltando conceptos de límites, espacios difusos, limite opacos, entre otros. Esta instancia me ayudó mucho para comparar ideas y ver desde otra perspectiva cada uno de estos terrenos. Por otro lado, mi parte favorita fue escuchar as retroalimentaciones de los profesores argentinos y chileno, ya que cada uno tiene perspectivas y opiniones diferentes sobre lo mismo temas y momentos como estos son mis favoritos para ampliar mi mente y aprender. 

Por otro lado, había llevado esta lamina que es muy parecida a la anterior pero creo se entiende mejor, en todo caso son solo laminas de avance y yo por lo menos las utilizo más para ordenar mis ideas y poder ir organizándome.

Cualquier opinión o ideas soy feliz de recibirla!!!
Buen fin de semana 😁

 




Comentarios

  1. Natalia,
    Me parece que lo comentas en tu entrada respecto de la observación y posible concepto está bien. Pero falta mostrarlo, para entender que aspectos (o leyes) espaciales son los determinan la observación y posterior construcción del concepto.
    Cómo son los límites difusos? Qué características poseen? Cómo se organizan en el lugar? Estas son preguntas que pueden ayudar a generar una forma de entender particular de los límites difusos, y que luego puede ser explicada a través de un concepto y un modelo de intenciones espaciales.
    Sugiero avanzar en los principales aspectos que determinan la observación y ayudan definir el concepto de la propuesta.

    Saludos cordiales,
    Prof. Miguel Roco I.

    ResponderBorrar
  2. Hola naty, me pareció muy interesante tu observación y concepto, ya que yo estoy trabajando por el lado de candelaria y tengo una mirada muy parecida a la tuya (distinto pero parecido) sigue así. Lo otro, es que te recomendaría que sieeempre corrijas con tu profesor, aunque llevemos algo muy "poco" en comparación a los demás o veamos que el tiempo de la clase se acaba. Te juro que se obtienen grandes avances el corregir clase a clase.
    Saludos <3

    ResponderBorrar
  3. hola nati!! tu análisis tiene varias similitudes con el mio, por lo mismo entiendo bastante bien los límites difusos y a lo que te refieres con transición espacial gradual, creo que podrías explicar de forma más específica lo que dices, ya que me gusta todo lo que tienes pero creo que podrías agregarle más croquis o esquemas que expliquen aún mejor cómo entiendes tus análisis.

    ResponderBorrar
  4. Hola nati!!, me encanta la forma en que relatas tu entrada, reflexionando las situaciones que más enfatizaron en tu clase. Respecto a tu análisis, tienes observaciones y concepto que van muy bien encaminados, pero concuerdo con mis compañeras que podrías diagramar y croquear tus observaciones principales para que profundices mejor tu tema y se pueda entender mucho mejor todo tu análisis. Mucho éxito y sigue así!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Nati, me parece interesante tu observación y concepto, el como planteas trabajar en Boca Sur a partir del concepto de transición espacial gradual, es llamativo que por medio de cortes y esquemas hayas logrado explicar tu observación para posterior haber llegado al concepto. Quizás faltaría especificar ciertos puntos del emplazamiento con algunos croquis en relación al concepto, porque los esquemas los tienes, y se entienden. Éxito con el trabajo, saludos!

    ResponderBorrar

  6. Hola Naty! tu análisis tienen varias cosas que en un principio noté, pero que al final dejé de lado y le di el enfoque a otras cosas, pero pese a esto, logro entender por lo que mencioné al inicio. Al igual que nuestra compañera Cristi, opino que se puede explicar de mejor manera de lo que estás hablando, puede ser mediante croquis, esquemas o incluso interviniendo imágenes que puedas tener guardadas por ahí y que antes te sirvieron cuando estabas haciendo el proceso de análisis.
    Suertee!

    ResponderBorrar
  7. Hola Nati! Creo que tu análisis es bastante interesante, sobre todo cuando te refieres a los limites espaciales difusos. Me gustaria ver más espacialidad en tus láminas y ver el como llegas a esa conclusión de forma gradual. El por qué se da esta relación difusa y como se ve desde el espacio. Mucha suerte en tu proyecto!

    ResponderBorrar
  8. Holaa, está muy clara tu observación y la trabajas muy bien con esquemas. Tal vez podrías mejorar la espacialidad con croquis o fotos del espacio donde ves estás características.

    ResponderBorrar
  9. Hola Nati! Felicitarte por corregir clase a clase y trabajar en ellas, ya que, durante el proceso, no permite progresar a la par de los feedback que nos entregan los profesores. Es bastante interesante el enfoque que decidiste entregarle a tu analisis. Como recomendacion, quizas atreverse un poco más con los elementos graficos, colores y tamaños, para hacer una lamina más atractiva a la vista, saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ENTREGA FINAL + REFLEXIÓN DEL SEMESTRE