SEMANA 6
LUNES 11
Esta clase comenzamos reflexionando sobre lo que había sido el modulo anterior, retroalimentaciones, opiniones, etc. Además de hablar sobre nuestras expectativas para este semestre y este nuevo modulo. Conversamos a grandes rasgos sobre nuestras observaciones y como seguiríamos trabajando de ahora en adelante. Lo que más me llamo la atención de lo conversado esta clase, es como el profesor roco explico como se debe hacer una observación y luego un concepto. El ejemplo que nos dio fue el del ying y el yang, explicando que para poder entender una problemática o poder analizar que falta en un lugar, primero se debe ver lo rescatable o lo ya existente.
Como alumna suelo buscar de manera inmediata una solución a una problemática y como se puede comenzar a proyectar, buscando terrenos, aspectos positivos, etc. Cuando aún debo aprender a no tener miedo a profundizar en un análisis, escribir que me llamo la atención, el porqué, que logré ver, que logré sentir, entre otros aspectos. Por lo que uno de mis objetivos es poder comenzar a ver este análisis de forma más inmediata o poder reconocerlo. Además logré entender mejor como se debía elegir un concepto a trabajar a partir de una observación bien trabajada.
Por otro lado, esta semana volví a ir al lugar de estudio para sacar más fotos, resolver algunas dudas y poder reunir más información para el análisis. Siempre es bueno volver varias veces al terreno.
JUEVES 14
Para esta segunda clase de la semana, el profesor nos realizo una capsula sobre la configuración de los espacios.
Ideas que puedo rescatar y valen la pena compartir son, como la disposición y uso que se le de a un elemento vertical u horizontal pueden;
- Cambiar la perspectiva de un espacio
- Se deben utilizar para definir espacios o limites.
- Resaltar o delimitar vistas.
- Dirigir al usario, demostrar un recorrido.
- Manipular la iluminación. ...entre otros.




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